Participa en el proyecto

[lang_es]De interés para Cenatic[/lang_es][lang_en]Cenatic's relevant[/lang_en] Dejar un comentario

Participar en el proyecto

Activae es un proyecto abierto a todo el mundo. Sin embargo, toda contribución incorporada en la forja del proyecto en CENATIC debe cumplir con la política de contribuciones de Activae, que se especifican a continuación, así como las directrices, y las condiciones de concesión de licencias. Para poder contribuir, deberá adherirse a esta política.

  • Como responsables del proyecto, valoramos especialmente propuestas de mejoras encaminadas a tener un producto estable. Así, siempre preferiremos tener un requisito muy estabilizado que incorporar funcionalidades nuevas que se sienten sobre cimientos mal establecidos. Esto significa que valoramos la desacoplación de código, la modularidad y la simplicidad sobre las nuevas características.
  • En la medida de lo posible se limitará la incorporación de nuevas tecnologías que supongan trabas para instalar y usar el código en diferentes ambientes. Por defecto, se persigue que la plataforma se pueda instalar, ejecutar y configurar en un ambiente estanco, sin depender en demasía de las librerías y el software instalado en el sistema anfitrión.

Para estar seguro de que podemos aceptar e incluir su contribución, las contribuciones al proyecto Activae deben seguir las condiciones de autorización siguientes:

  1. La contribución que aporte debe ser suya en su totalidad, o si contiene materiales de terceros, se debe estar seguro de que sus licencias son compatibles con la del proyecto Activae.
  2. Si depende de contribuciones de terceros y es necesario reconocer esa autoría o incluir algún fichero de reconocimiento en el código, deberá notificarlo junto con el envío de su contribución si no está ya cubierto este requisito en Activae. Las licencias deberán ser lo más permisivas posible (sin entrar en conflicto con la licencia actual de Activae).
  3. Como no puede ser de otra forma, el contribuidor acepta toda la responsabilidad por cualquier contribución que realice con respecto a la propiedad intelectual y los requisitos legales derivados del uso de código de terceras partes. Si no está seguro acerca de las condiciones de concesión de licencias para un fragmento de código, pida ayuda CENATIC y al resto de desarrolladores del proyecto.
  4. Todas las contribuciones que el contribuidor envíe al repositorio se enviarán bajo la licencia BSD New, en caso de tratarse de código, o con la licencia más permisiva posible, compatible con BSD, si se trata de imágenes o documentación.

Responsable actual del proyecto

El responsable actual del proyecto es Manuel Domínguez Dorado, Responsable de la Oficina de Gestión de Proyectos de CENATIC. Para cualquier duda que no pueda ser respondida/tramitada por los cauces dispuestos en la forja del proyecto, puede utilizarse el correo manuel.dominguez@cenatic.es, aunque en la medida de lo posible se debe evitar este mecanismo para que la información en torno al proyecto permanezca visible para todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.

Entradas RSS Comentarios RSS Iniciar sesión